El director general de Pemex, José Antonio Gonzalez Anaya, dijo que actualmente se habla del tema del robo de combustibles porque "lo estamos enfrentando".
Asimismo, señaló que se usan todos los instrumentos para combatir este problema en el que no sólo pierde Pemex, la SHCP, sino también el país "porque se descompone el tejido social".
Video de una presunta ejecución a huachicolero incomoda al gobierno
Con respecto al incendio de la Refinería Salina Cruz, dijo que aún se desconoce qué generó el hecho. Igualmente, garantizó el abasto en el país y agregó que la Refinería estará detenida 30 días porque se decidió adelantar una parada programada que había para octubre por 15 días, pues reparar los daños en Salina Cruz tomaría 15 días. González Anaya no precisó cuánto le costaría a Pemex la importación de combustible adicional por la parada de Salina Cruz, que produce alrededor del 25% de las gasolinas del país. Con respecto a Oderbrecht dijo que Pemex ha cooperado con todas as instancias de investigación en el país. También dijo que la empresa "quiere mantenerse separado de esto que sucedió" pues considera que Pemex "es la víctima " en un escándalo internacional. POR ENDER MARCANO