La Familia Hughes, la favorita de Ángel Aguirre

NACIONAL

·
ACAPULCO. El ex gobernador de Guerrero por el PRD, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se apoyó en una de las familias de su mayor confianza: los Hughes, con quienes inició una amistad desde que era senador de la República, en 2006. Comparten un singular gusto por los juegos de azar y las apuestas. Colocados en puestos claves, los empresarios de la construcción lograron colarse en el gobierno estatal gracias a sus maneras de cocinarle carnes asadas y darle buen vino al defenestrado mandatario estatal del sol azteca.

Hay mil 35 audios de espionaje de Aguirre

Los Hughes han sido señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable participación en lavado dinero por 287 millones de pesos en el gobierno de Aguirre, así como el desvío de recursos públicos a partir de la obtención de contratos para sus empresas Trabesa, Comercializadora 2003 y Topacio. Aguirre Rivero –quien gobernó de 2011 a 2014– nombró como subsecretario de Administración y Finanzas, a Víctor Ignacio Hughes Alcocer, y de secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a Víctor Felipe Hughes Acosta, padre e hijo, respectivamente.

Investigan a cuatro por espionaje en Guerrero

https://youtu.be/TqtfwArqrro Desde esas áreas, se concretó la compra del equipo de espionaje, que costó 17 millones 500 mil pesos, el cual se realizó con una adjudicación directa, en lugar de una licitación pública, acción que generó observaciones y denuncias de la Auditoría Superior de la Federación. El Heraldo de México reveló que cuatro funcionarios participaron en la probable compra irregular de un software, aunque la Fiscalía no ha revelado los nombres de los involucrados.

¿Que Ángel Aguirre no sabía de los 43? No le creo

Los dos ex funcionarios Hughes, junto con otros cinco miembros de la familia, en tanto, en 2015 fueron encarcelados en el penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México. Un año después salieron de prisión. El ex subsecretario de Finanzas pagó una fianza de 68 millones de pesos; Henry Paul Hughes Alcocer, dos millones, mientras que Alejandro Carlos Hughes cubrió un pago de dos millones. Los otros involucrados son Alejandro Carlos, Mauricio Francisco, Jorge Eduardo, Paulo Ignacio Hughes Acosta.  

Temas