El secretario general del ayuntamiento de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, Manuel Rebolledo Pérez fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado cerca del aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Con él suman ya cinco políticos perredistas asesinados en lo que va del año en la entidad. Además se trata del segundo funcionario del gobierno de Petatlán que es ejecutado en la actual administración.
En noviembre de 2016, hombres armados privaron de la vida al que fuera director de Desarrollo Urbano de ese municipio, Edgar García Cerda.
De acuerdo a reportes de Seguridad Pública estatal, Manuel Rebolledo fue reportado como desaparecido la noche del martes, presuntamente luego de ser levantado por un comando.
Pero en las primeras horas de este miércoles su cuerpo sin vida fue localizado en Zihuatanejo, dentro de una bolsa de plástico negra, y sobre él un mensaje escrito en cartulina que decía: “Esto me paso por apoyar a la GG. Att: SNG El Toni de la Correa Viagras”.
Actualmente Petatlán es gobernador por el también perredista Arturo Gómez Pérez, quien no ha fijado postura por este hecho.
Por Carlos Navarrete Romero / corresponsal