Vecinos afectados por el desbordamiento del Río Hondo, en Los Pastores y Ribera de Echegaray, aseguran que el gobierno del Estado de México les entregó tarjetas de Banorte por 3 mil pesos. Sin embargo, el apoyo económico no fue equitativo, ya que algunas familias recibieron hasta cuatro tarjetas, otros sólo una y muchos no han recibido nada.
Esta situación ha provocado el enojo de los afectados, además de que consideran que son recursos insuficientes para resarcir los daños en sus viviendas y automóviles.
Durante un recorrido por las calles aledañas al río se observó que varias casas tienen cartelones con los que exigen a las autoridades la reparación de daños por negligencia.
El gobierno estatal informó que proporcionó ayuda económica, pero sin precisar montos, ni los mecanismos de entrega.
“Aquí nos dieron tres tarjetas. Nos dijeron que es un apoyo temporal, pero no sirve de mucho. Perdimos todo”, indicó Gilberto Alcántara.
“Tomaron mis datos, pero hasta ahorita no me han entregado nada. Lamentablemente hay oportunistas”, señaló Rebeca Ortega.
Destacaron que faltan muchas casas por recibir el apoyo de desinfección y limpieza en cisternas, a pesar de que desde el viernes pasado el gobierno estatal anunció que habían cubierto 95 por ciento.
El ayuntamiento de Naucalpan difundió labores de limpieza y la entrega de enseres electrodomésticos. Pero durante el recorrido no se observó una sola cuadrilla estatal, o municipal.