Haz tu denuncia aquí

Inician transición en Coahuila, sin definir anulación

NACIONAL

·
Mientras los tribunales electorales todavía estudian una posible anulación de la elección en Coahuila, el Gobierno del Estado en funciones y el electo ya dieron inicio con el proceso de transición. Ni Rubén Moreira ni Miguel Riquelme se pronunciaron sobre la impugnación de los comicios del pasado 4 de junio. Moreira y Riquelme, junto con sus equipos de entrega-recepción, informaron que se reunieron ayer en el Palacio de Gobierno de Coahuila para dar inicio al proceso de transición, aún y cuando la elección está con posibilidades de ser anulada por los tribunales electorales.
Lo felicito, señor gobernador electo por su triunfo. (...) Quiero comentar que estamos listos, que nuestro equipo está preparado para entregar la administración, además de que estamos listos para entregar toda la información que requiere este novedoso proceso que nos presenta el gobierno electo y que permitirá una transición saludable, transparente, para el bien de las y los coahuilenses”, dijo Rubén Moreira.
Por su parte, Riquelme indicó que se hará una revisión de los programas del gobierno actual, a los cuales se les dará seguimiento y se empatarán con los compromisos de campaña. Dijo que se trabajará en la conformación del Presupuesto de Egresos estatal y federal. “Decimos a los coahuilenses que seguimos firmes en todos y cada uno de los compromisos que emprendimos en campaña. Seguimos firmes con el apoyo a la mujer más vulnerable con el Monedero Rosa, seguimos firmes con el apoyo a los estudiantes con el programa de Mi Tarjeta de Inscripción, evitando así el pago de las inscripciones a los alumnos de la preparatoria pública estatal y de la universidad pública estatal”, dijo el gobernador electo.

PRI impugnará dictamen de rebase de gastos en campaña en Coahuila

Aseguró que su equipo de transición se dividirá en siete grupos para abarcar todas las áreas del proceso de entrega-recepción y se encargarán de consolidar jurídica y operativamente la ruta para el inicio de la nueva administración pública estatal, a partir del próximo 1 de diciembre. Tanto Moreira como Riquelme evadieron a los medios de comunicación al finalizar su mensaje y por lo tanto no emitieron una opinión sobre la posible anulación de los comicios del pasado 4 de junio. POR ALEJANDRO MONTENEGRO   

Temas