El Quinceañero, presunto operador financiero del Mini Lic, es detenido

NACIONAL

·
El Quinceañero, presunto operador financiero del Mini Lic, fue detenido en Atizapan de Zaragoza, Estado de México, la madrugada de este lunes durante un operativo realizado por autoridades federales. La movilización estuvo a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la zona residencial denominada Fraccionamiento Real Esmeralda. De acuerdo con los primero reportes, la captura de Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alias El Quinceañero,  se logró sin realizar ninguna detonación de arma de fuego por parte de las autoridades ni del detenido.

Dámaso López, El Mini Lic se entrega a la DEA en California

El operativo en contra de El Quinceñaero inició a las 3 de la madrugada de este lunes y fue detenido alrededor de las 07:00 horas para luego ser trasladado a las instalaciones de SEIDO. Nahúm Abraham Sicairos contaba con una ficha roja en su contra emitida por la Interpol y también es requerido por la autoridades de Estados Unidos por su presunta participación en el crimen organizado. Cabe recordar que la semana pasada Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, se entregó a las autoridades estadounidenses en Caléxico, California, Estados Unidos, para evitar ser detenido por autoridades mexicanas

Ríodoce se equivocó al entrevistar a Dámaso López Núñez: Ismael Bojórquez

El Mini Lic tiene una orden de detención provisional con fines de extradición del 19 de octubre de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, en Estados Unidos, por asociación delictuosa para distribuir e importar drogas. El Mini Lic es hijo de Dámaso López, El Licenciado, líder del Cártel del Pacífico, detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México.