Un muro de contención y un tubo colocado en el Paso Exprés de Cuernavaca colapsó a causa de la presión del agua tras las lluvias que se registraron en la zona.
De acuerdo con vecinos, el agua subió hasta ocho metros, incluso señalaron que el tubo se encontraba totalmente tapado, indicaron en entrevista con Radio Fórmula.
Esta noche, Protección Civil de Morelos ordenó el cierre de la vía en el kilómetro 93.8 ante el registro de precipitaciones, lo que provocó inundaciones en casas de la zona.
En tanto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció este domingo que la dependencia revisará todas las carreteras y autopistas federales para verificar su estado de conservación.
El titular de la SCT reconoció las “posibles fallas, anomalías, y omisiones” de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa y Epccor, así como en las acciones de las empresas proyectistas, gerente de proyecto y supervisoras.
Ruiz Esparza reconoce fallas en Paso Express; piden juicio político
El Paso Express puso en la mira las malas condiciones en las vías del país, luego que el pasado 12 de julio dos personas fallecieran tras caer en el socavón que se abrió.