Cambian trazo del Tren México-Toluca por el bosque

NACIONAL

·
Para no afectar el bosque El Ocotal en Cuajimalpa, la construcción del Tren México-Toluca cambiará de trazo. De último momento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, salieron a dar el anuncio, junto con el Director General de Desarrollo Ferroviario federal, Guillermo Narváez. En los últimos días, activistas y comunidades cercanas al bosque han salido a protestar y aseguran que no permitirán la tala de árboles por la construcción del tren.
No se afecta El Ocotal, no se interviene. Simplemente hay una modificación del procedimiento constructivo en este trazo", dijo Mancera al referir que ya habían dado prioridad al reclamo ciudadano cuando se hicieron cambios en la zona de las barrancas.
Expuso que no se talarán 3 mil árboles y no se afecta una parte del bosque como se corría el riesgo en el anterior trazo. En tanto, el delegado comentó que acompañaron a los vecinos en los reclamos ante la federación.

Juez Federal autoriza reanudar las obras de la Línea 7 de Metrobús

El funcionario federal, Guillermo Narváez, precisó que se hará una suerte de segundo piso a la zona de casetas para no afectar la zona cercana a la autopista.
Va el tren, no se afecta El Ocotal. Trabajaremos a la orilla de la carretera haciendo estos 'nichos' para poder construir la obra en el menor tiempo posible y también minimizar al máximo las afectaciones que pueda tener una parte de un carril de la carretera federal en el sentido México-Toluca", precisó Narváez.
  POR MANUEL DURÁN  

Temas