Domingo 20 de Junio 2021

Tamaulipas busca reclutar nuevos policías… en CDMX

Escrito en NACIONAL el
A través de jugosas prestaciones como un crédito para vivienda por hasta un millón de pesos, además de alimentación, seguro de vida, fondo de ahorro y la oportunidad de llevarse a la familia completa es como el gobierno de Tamaulipas busca seducir a los habitantes de la Ciudad de México para que combatan al crimen organizado, los secuestros y extorsión, delitos que más azotan a la entidad. En la capital del país se han desplegado puestos de información e inscripción a la Policía Estatal, principalmente cerca de las entradas y salidas de las estaciones del Metro, donde a los interesados se les detallan los beneficios de incorporarse a sus filas. Claudio, un policía en activo del Estado de México se acercó para pedir informes, y dijo a El Heraldo de México que está tentado a caer en las bondades que ofrece el gobierno tamaulipeco, pues asegura que lo que actualmente percibe en el estado donde sirve no es suficiente para mantener a su familia.
Asegura que los poco más de siete mil pesos que gana actualmente al mes no se comparan con los 13 mil que ganaría en Tamaulipas. Incluso, un policía de nuevo ingreso en la Ciudad de México gana, con todos los estímulos y compensaciones, 11 mil 500 pesos; cantidad todavía menor a la ofrecida por la entidad norteña. La situación de violencia por la que atraviesa dicha entidad no es un impedimento para Claudio quien tiene 44 de edad. “Comparado con el Estado de México, ofrecen más dinero. La violencia existe en cualquier parte, dígase Estado de México, Ciudad de México, Pachuca, Puebla, y como policía arriesgas la vida”, dice el uniformado, quien en sus ratos libres se dedica a la lucha libre para obtener más dinero. El hombre, quien ha laborado como policía desde hace 27 años inició su carrera en la Ciudad de México y ha trabajado también en el sector privado, pero en ningún caso ha ganado más de 11 mil pesos mensuales.
“Cuando yo era chavito me secuestraron, pero de ahí en fuera todo tranquilo. En el Estado de México hasta me han ofrecido dinero (el crimen organizado) y no lo he aceptado. Yo creo que sí me voy pal’norte”, dice antes de despedirse. De acuerdo con un reclutador de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas también están reclutando a personas de Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y el Estado de México para que se incorporen a la lucha contra el crimen en la entidad, la cual es una de las 10 con mayor número de homicidios dolosos. La convocatoria establece que para ingresar como policía en Tamaulipas los interesados deberán entregar documentación que acredite no tener antecedentes penales, que es mexicano por nacimiento, la liberación de su Servicio Militar Nacional y referencias. Una vez acreditado ese trámite, el gobierno estatal financiará a los finalistas un viaje a Tamaulipas para que les realicen diversas pruebas.   Por Heraldo redacción