En el primer operativo contra mototaxis en Tláhuac fueron remitidas 87 unidades y sus propietarios deberán pagar 17 mil pesos de multa en caso de querer recuperarlas.
El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, reiteró que los mototaxis no serán regulados y que evitarán la confrontación con los conductores durante la remisión de las unidades.
Vamos a todas las delegaciones donde hay servicio irregular de transporte. No queremos confrontación, pero todo lo que no está reglamentado será retirado", aseguró.Como parte del operativo para retirar de circulación a los mototaxis, que ofrecen transporte público de forma irregular, tres personas fueron detenidas por resistirse a la autoridad. En las acciones para sacar de circulación a los vehículos participaron 60 funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y 300 policías, quienes se apostaron en la calle Arabella, esquina Avenida Tláhuac. Fueron necesarios utilizar 12 vehículos de la Secretaria de Seguridad Pública y la Agencia de Gestión Urbana para trasladar los mototaxis. En entrevista, Serrano pidió a las jefaturas delegacionales apoyar los operativos contra las unidades POR MANUEL DURÁN