El PRI busca revivir a los arrepentidos en la plenaria

Escrito en NACIONAL el
En su próxima Asamblea Nacional el PRI definirá mecanismos para permitir que quienes renunciaron a sus filas puedan regresar a contender por un cargo público. En un encuentro con el presidente del PRI, Enrique Ochoa, diputados federales externaron preocupaciones sobre personas que estuvieron afiliadas al partido y que, eventualmente podrían volver.  
También solicitaron que, si algún militante se acerca a partidos políticos antagónicos al tricolor, sea llamado a cuentas para que defina su situación en el partido. La respuesta de Ochoa fue que estos temas serán discutidos en la Mesa de Ética y Rendición de Cuentas de la Asamblea Nacional el 12 de agosto. “La incorporación al partido de quienes por alguna razón u otra dejaron de participar será un tema que se discutirá en la Asamblea. Hemos recibido opiniones diversas y propuestas diferentes y creo que será en esa mesa donde se podrá discutir a plenitud”, indicó Ochoa en entrevista posterior al encuentro.
La conducción de la Mesa de Ética y Rendición de Cuentas quedará a cargo de la diputada Martha Tamayo; sesionará el 9 y 10 de agosto en Mazatlán, Sinaloa. Ese estado tiene un caso representativo de un ex priista que desea volver: el ex gobernador Mario López Valdez, quien renunció al PRI y ganó la gubernatura por la alianza PAN-PRD.   Por Nayeli Cortés