La ex candidata de Morena a la gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez, emprendió su quinto día de movilizaciones con la Marcha de la Esperanza rumbo a Los Pinos.
“Exigimos, fuera los actos de corrupción, que se haga justicia social para todos los mexiquenses y todos los mexicanos”, exclamó la candidata que estuvo acompañada por senadores de su partido y el Partido del Trabajo (PT).
Con la consigna “voto por voto”, Gómez exigió que se anule la elección que le da el triunfo a su adversario del PRI, Alfredo del Mazo.
Ante la situación dijo que no es tristeza la que siente, “es una impotencia de ver un gobierno que lejos de escuchar a su pueblo, que lejos de defender los derechos de los ciudadanos se ha empeñado en hacernos a un lado”.
Ruiz Massieu y Del Moral evaden comparecer por discriminación contra Delfina
La dirigente llegó con su contingente a la entrada de la Calzada de Chivatito. Avanzó por avenida Reforma de manera pacífica. De acuerdo a las instrucciones de la candidata, los manifestantes de Morena y PT hicieron contingentes pequeños “para no afectar tanto la circulación, porque esta es una movilización pacífica”. Los simpatizantes de Delfina se encontraron con rejas y elementos de la Policía federal, que resguardaban la zona y que les impidieron seguir avanzando, por lo que la morenista hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para escuchar sus demandas.Sienta a su pueblo, escuche las necesidades que día a día se ven, de inseguridad, de falta de empleo, de falta de atención médica y de atención a los campesinos”, declaró la candidata en su mitin.La morenista insistió que su movilización era pacífica, pero que el pueblo se puede cansar. “Si el gobierno no hace caso, y no es sensible a las demandas creanme que va a ser difícil detener un movimiento”, sentenció. POR SAMANTHA NOLASCO