Un autobús urbano que viajaba semivacío cayó a un barranco de casi 20 metros en la comunidad de Santiago Tlaxomulco, a unos 15 kilómetros del centro de Toluca, Estado de México, dejando un saldo de ocho lesionados.
De acuerdo con los reportes policíacos, el camión regresaba de un viaje especial procedente de la Central de Abastos, a donde trasladó como cada mañana a unos 40 comerciantes y de regreso solo traía a 12 personas, que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente.
Se informó que el operador perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad cuando descendía por la calle Insurgentes de esa población, localizada en la zona serrana limítrofe con la capital mexiquense.
Debido al exceso de velocidad y la inclinación de la curva, el operador perdió el control y se precipitó por la barranca, provocando que las ocho personas que traía como pasaje sufrieran lesiones de diversos grados.
Al lugar llegaron unidades de protección civil, bomberos y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), para sacar el camión registrado con el número económico 36 de la empresa Autransportes Gacela SA de CV.
Los servicios de emergencia informaron que los ocho lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios de la capital.
Por: Ma. Teresa Montaño