Al presentar el libro “Capital Social en la CDMX”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expuso que el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, diseña un proyecto para México.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fueron reunidos investigadores y expertos de la ONU para explicar la relevancia del programa social de la capital.
"Está el ingeniero Cárdenas, y yo no puedo dejar pasar oportunidad de señalar, que si estamos buscando un proyecto para México y el ingeniero Cárdenas ha estado trabajando arduamente en ese proyecto para México.
"Hoy se tiene un documento muy importante, que es un programa, que nosotros estamos leyendo con mucha atención, que conjuga con la fundación Lázaro Cadenadas, ha estado trabajando, que él ha estado dirigiendo, desde la mesas y ahí tenemos un ejemplo de lo que puede ser el destino hacia México", reveló Mancera.
Para el Jefe de Gobierno, quien es un confeso aspirante presidencial, el documento que elabora Cárdenas es una guía muy clara.
"Así que si estamos planteando este esquema de programa nacional, clave con una base social porque además ese documento ya estaba trabajando el ingeniero Cárdenas, es un documento que está basado en la gente, poniendo el foco de atención a la gente, así que yo lo felicito, ingeniero, esto es un gran esfuerzo que se está haciendo por México", agregó.
El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, secundó a Mancera y expuso que ahora también es necesario hablar del ingreso de los trabajadores.
"El gobierno seguirá acompañando con los programas sociales; pero en ese momento se pasa la estafeta de programas sociales a un esquema de ingreso adecuado.
"Capital Social es precisamente un esquema que puede ser replicado, que puede ser compartido y que, seguramente, a través de la voluntad de todas las instancias académicas de sociedad civil, de iniciativa privada y gubernamentales darán todavía muchas más satisfacciones a esta ciudad", expuso. Por Manuel Durán