El Pulso de la Red. La violencia trasciende en redes sociales

NACIONAL

·
Recientemente las redes sociales se han convertido en una herramienta para denunciar actos de violencia que ocurren a nivel nacional e internacional. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México tocó su punto más alto en el rubro de violencia asociada a diversos delitos en mayo pasado.

VOLUMEN DE MENCIONES

 

FUENTES DE MENCIONES

 

SENTIMIENTO DE MENCIONES

TUITEROS MÁS MENCIONADOS

@epn y @nicolasmaduro por las críticas hacia ambos mandatarios. Las cuentas de medios de comunicación por la cobertura de hechos violentos.  

FRASES VINCULADAS

“derechos humanos” por las acusaciones de supuestas violaciones a estas garantías. “Michoacán” por recientes episodios de violencia. “Venezuela” y “policía de la dictadura” por la crisis que vive ese país, reportada en su mayoría por los venezolanos.

ORIGEN DE LAS MENCIONES

Estados Unidos fue el país desde el que se emitió la mayor cantidad de alusiones debido a la población latina que ahí reside; destacan México y Venezuela por las situaciones de violencia que enfrentan estos países. En el contexto nacional, Puebla acumuló el mayor número de menciones por el robo de combustible y de vehículos, seguida de Jalisco por la presencia del crimen organizado en esa entidad y la Ciudad de México por los altos niveles de robo con violencia reportados.