Buscan a 300 objetivos en Veracruz

NACIONAL

·

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares busca a 300 objetivos específicos que están al servicio de la delincuencia organizada en el estado de Veracruz.

En rueda de prensa que ofreció al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual encabezó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, el mandatario aseguró que los objetivos “están plenamente identificados” e incluso resaltó que varios se encuentran en prisión y uno de ellos abatido -en Chipilo, Puebla-, refiriéndose a Ricardo Arturo Pacheco Tello, alias “El quino”, supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en la entidad veracruzana.

https://twitter.com/YoconYunes/status/881596635389714432

No obstante, Yunes Linares pidió la colaboración de los veracruzanos para que proporcionen información que conlleve a la detención de un sicario de un grupo delincuencia que opera en el sur de la entidad a cambio de una recompensa de hasta un millón de pesos.

Se trata de Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, a quien se le atribuye ordenar la ejecución de una familia completa en la ciudad de Coatzacoalcos la semana pasada y a quien se le define como “un peligroso delincuente”.

“El día de hoy, el Grupo de Coordinación Veracruz, pide a la sociedad veracruzana su participación para aportar datos sobre este individuo y ofrecemos hasta un millón de pesos a quien nos proporcione datos que nos lleven a su captura”, expresó.

Según el gobernador, López Sánchez es sicario de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”, líder de un grupo delincuencial que fue detenido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, la semana pasada.

Al referirse a esta última persona, dijo que se investiga su relación con personajes de la ciudad de Coatzacoalcos que prestaron sus nombres para que abriera negocios a partir de sus actividades ilícitas.

Incluso, refirió que ya se clausuraron dos bares y dos gimnasios que supuestamente pertenecían a Hernán Martínez Zavaleta, pero aclaró que se investigará con más negociaciones en esa zona de la entidad veracruzana.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares reveló que se investiga a tres trabajadores de medios de comunicación que laboran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que se presume que colaboran con el crimen organizado.

“No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada; lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes pero hay personas, delincuentes, que escudándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada”, finalizó.

  Por El Heraldo redacción  

Temas