Convoca Sección 22 a concentración masiva para boicotear Guelaguetza

NACIONAL

·
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa firme en su pretensión de boicot a la Guelaguetza oficial 2017, por lo que ha convocado a una concentración masiva para este lunes a partir de las 5:00 horas en el Monumento a la Madre, sobre la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.
De ahí, los maestros pretenden partir a los cruceros estratégicos de la capital del estado para bloquear y cumplir con su amenaza de evitar que se lleve a cabo la celebración del Primer Lunes del Cerro, en el Auditorio Guelaguetza.
Desde el pasado viernes, los mentores y los normalistas  bloquearon por un espacio de seis horas el crucero Internacional Benito Juárez, de Santa Cruz Xoxocotlán, así como la calzada Niños Héroes de Chapultepec, al norte de la capital, por lo que las corridas de la empresa ADO fueron canceladas.
Por medio de mensajes en redes sociales, las autoridades locales presuntamente convocaron a los locatarios de la Central de Abatos la partir de las 2:00 horas de este lunes para resguarda la Rotonda de las Azucenas.
Por Carina García

Temas