Niños y jóvenes aprenden RCP en Sonora

NACIONAL

·
Más de mil niños y jóvenes recibieron entrenamiento en reanimación cardiopulmonar de parte de elementos de Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil, en ocho campamentos de verano realizados en esta ciudad. En un comunicado, el Congreso local indicó que promovió los módulos, para que los menores además de la diversión tengan entrenamiento en dicha técnica y otras de primeros auxilios.
“Además de crear conciencia, es muy importante que nuestros niños y jóvenes aprendan y se preparen con estas técnicas que ayudan a salvar vidas”, expuso.
La Comisión de Salud del Congreso del estado explicó que en los cursos teórico-prácticos, los participantes en los campamentos utilizaron maniquíes para aprender a brindar reanimación cardiopulmonar. Han sido más de mil niños y jóvenes, entre los ocho y 18 años de edad, los que además de divertirse, han adquirido un aprendizaje que les servirá para toda su vida en cualquier situación. Entre otras instalaciones, los campamentos y cursos se realizaron en La Burbuja Museo del Niño, Centro Hábitat Solidaridad 1 y en el Centro de Usos Múltiples. NOTIMEX  

Temas