El Pulso de la Red. El Paso Exprés se hunde en redes

NACIONAL

·
El pasado martes se presentó un hundimiento en el Paso Exprés de la autopista México-Acapulco, en el tramo de Cuernavaca, que, de acuerdo con autoridades federales, fue causado por “fallas del drenaje”. Debido a esto, un automóvil cayó dentro del socavón. los dos únicos pasajeros, padre e hijo, perdieron la vida.

VOLUMEN DE MENCIONES

  Entre el 11 y el 13 de julio se registraron 15 mil 29 menciones acerca del accidente ocurrido en Morelos; del total, 37% fueron negativas, el 62% neutrales y solamente el 1% positivas.  

TUITEROS MÁS MENCIONADOS

@epn, @gracoramirez y @gruizesp fueron las cuentas de Twitter con más referencias. Destacaron los señalamientos contra diversas autoridades, debido a que no se atendieron las alertas ciudadanas hechas respecto a fallas con la obra.  

SENTIMIENTO DE MENCIONES

El 62% neutral obedeció a su carácter informativo del trágico evento. El 37% negativo derivó de las críticas a las autoridades federales. El 1% positivo se debió a que el 11 de junio aún se difundían en la red los beneficios de la obra.

FRASES VINCULADAS

“3 meses” por el tiempo transcurrido desde la inauguración de la obra; “abre un socavón y cae” y “cae un auto” por la descripción del accidente ocurrido. “Inauguró el Paso Exprés de Cuernavaca” en referencia a la apertura de la construcción.

FUENTES DE MENCIONES

 

ORIGEN DE LAS MENCIONES

Morelos fue la entidad desde la que se emitió la mayor cantidad de alusiones, seguida de la Ciudad de México y Puebla.