Vecinos aledaños a la zona de Reforma dieron a conocer sus objeciones para que la Línea 7 del Metrobús se continue construyendo, ya que propiciará la tala de árboles además de caos vial generalizado.
Lizeth Gómez de Anda;
lizeth.gomez@heraldodemexico.com.mx
Ni el Instituto Nacional de Bellas Artes, ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia han otorgado sus respectivas autorizaciones para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, sobre Reforma.
Con los Oficios (401.12C.5- 2017/1907, 401.12C.5- 2017/694 y UT/696/2017), del INAH y el INBA señalan que no han emitido autorización alguna para la construcción del proyecto.
“Ninguna ha dado su autorización. Sí hay representantes colaborando en las excavaciones por si se llegan a encontrar vestigios, pero eso no significa que hayan dado su autorización”, dijo en entrevista el abogado Gustavo García.
Vecinos obtuvieron la información a través de una solicitud de transparencia ya que la Secretaría de Obras tiene clasificada como reservada la información.
García acusó que esto demuestra que nadie conoce el proyecto ejecutivo, el trazo, las corridas financieras de estudios que justificaron un autobús de dos pisos.
Consideró que sin los permisos de INBA e INAH se trata de una obra irregular.
Recordó que un juez condicionó la obra a que no afecte las áreas verdes del Bosque de Chapultepec ni la estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma y sus áreas verdes.
LA LI?NEA 7 HA SIDO OBJETADA POR VECINOS DE VARIAS COLONIAS ALEDAÑAS
[caption id="attachment_25740" align="alignleft" width="2736"] Eduardo Farah, coordinador interno de las colonias Polanco-Chapultepec, encabezó una conferencia con vecinos para pedir que se retrace la Línea 7 de Metrobus. Señalan que de ser así se talarán decenas de árboles. FOTO: CUARTOSCURO.COM[/caption]