Haz tu denuncia aquí

Directores de obra, cómplices en construcciones irregulares en la CDMX

NACIONAL

·

El gobierno capitalino sancionara? a los directores responsables de obra (DRO’s) que permitan la construccio?n de pisos ilegales en desarrollos inmobiliarios. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informo? que las autoridades analizan todas las denuncias ciudadanas para verificar si las construcciones cumplen con el reglamento y cua?l es la participacio?n de los DRO’s.
  https://twitter.com/Pat_MercadoC/status/869947213379551233 Los directores responsables de obra son auxiliares del gobierno para revisar que las construcciones cumplan con la ley: “La Secretari?a de Desarrollo Urbano y Vivienda esta? viendo a los directores de obra, ya suspendieron a dos".  
“Los directores de obra son los ojos, tienen permiso y autorizacio?n del gobierno, y estamos analizando todas aquellas obras que, incluso, ahora esta?n clausuradas, para que se respeten estas clausuras”, advirtio?.   Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel A?ngel Mancera, advirtio? que no habra? impunidad respecto a obras ilegales y por eso los operativos de demolicio?n de pisos irregulares, con ayuda de las delegaciones.   Autoridades comenzaron con la demolicio?n de pisos en construcciones que violentaron programas delegacionales, al rebasar el nu?mero de niveles permitidos por la ley. El viernes 1 de junio comenzo? la demolicio?n de dos niveles en Calle 1, nu?mero 49, colonia Espartaco, delegacio?n Coyoaca?n. Tambie?n se entrego? un citatorio en otra edificacio?n en la delegacio?n Azcapotzalco. El resto de las edificaciones se ubican en Azcapotzalco, Coyoaca?n, A?lvaro Obrego?n, Venustiano Carranza, Cuauhte?moc, Benito Jua?rez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.   https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/871003341643370496       Autoridades de distintas dependencias buscan detectar casos urgentes donde se pueda intervenir para demoler y que los edificios sean supervisados tanto por las autoridades delegacionales como por las del gobierno capitalino.  
Por Manuel Durán; pais@heraldodemexico.com

Temas