Rector admite narcomenudeo dentro de la UNAM

NACIONAL

·
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció que existe narcomenudeo en Ciudad Universitaria por lo que las autoridades educativas fortalecerán las medidas para combatir la delincuencia.
Es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores de estupefacientes… Y lo seguiremos haciendo”.
A pesar que las procuradurías federal y de la Ciudad de México, así como el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desestimaron la versión de que en Ciudad Universitaria opera un cartel de la droga, el rector dijo que durante el primer semestre de este año han sido detenidos 13 presuntos narcomenudistas que operaban en dichas instalaciones.
Hay que ser muy claros en este tema: las denuncias y las detenciones ocurridas no son responsabilidad de los periodistas amenazados. La responsabilidad es de la Rectoría y de la acción decidida del sistema de procuración de justicia”.
Recalcó que cualquier hecho que intimide o intente acallar las voces tanto de periodistas como de universitarios será condenado enérgicamente.

Gobierno de CDMX y la UNAM reforzarán seguridad en Ciudad Universitaria

Esta semana fue difundido unos presuntos reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) en los que se señalaba que en la UNAM operaba una supuesta célula delictiva, vinculada con el Cartel de Tláhuac, que se dedicaba a la venta de drogas en CU.    

Temas