Nueva esposa de Eruviel Ávila toma protesta como presidenta del DIF

NACIONAL

·
María Irene Dipp Walther, la nueva esposa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tomó protesta como nueva presidenta honoraria del DIF estatal, durante una ceremonia cerrada a la que solo se invitaron a las televisoras y en la que se comprometió por darle continuidad al trabajo que dejó la hija del Mandatario, Isis Ávila, tras más de 4 años de trabajo. En un breve discurso y ante los integrantes del gabinete estatal y de quienes integran la dirección del DIF, Dipp Walther dijo ser originaria de Baja California pero ya casi mexiquense, por lo que hará un gran esfuerzo para sostener e impulsar los diversos programas orientados a atender a la población vulnerable.

Eruviel deja más pobres que Peña en el Estado de México

Previamente Carolina Alanis, directora de la institución, le dio la bienvenida y señaló que lo mejor del DIFEM es su equipo de trabajo. También en el evento se despidió Isis Ávila, quien agradeció el apoyo de los trabajadores de la institución con quienes atendió a miles de familias. El gobernador Ávila agradeció a su hija la entrega que mostró durante estos más de cuatro años.

CERRAREMOS CON BROCHE DE ORO: ERUVIEL

Por primera vez, el ejecutivo estatal hizo referencia a su pronta salida del gobierno mexiquense, al indicar que no solo es importante llegar a abrir una puerta para dar servicio, sino "el tema es para quienes nos toca bajar el interruptor", señaló.
Abrir la puerta de una posibilidad de servir pues es muy festivo, da mucho entusiasmo, el tema es a quienes nos toca apagar la luz y cerrar la puerta y María me esta acompañando en cerrar la puerta", señaló.
Añadió que espera "cerrar con broche de oro" su gestión con esta institución.

Eruviel Ávila, gastos millonarios sin recibos ni comprobantes

Según el estudio reciente de Coneval, en la entidad mexiquense se redujo el rezago educativo de 2.8 a 2.2 millones de personas; crecieron en 3 millones de personas los servicios de salud; hay 122 mil nuevos beneficiarios de vivienda y se redujo de 4.9 a 3.4 millones de personas, aquellas con carencias alimentarias. POR MA. TERESA MONTAÑO     

Temas