La nueva Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México contará con un presupuesto inicial de 10 millones de pesos.
Este martes fueron presentadas las Reformas a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México, que incluye la creación de la agencia y la prohibición de las peleas de perros.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la agencia va en serio y que por eso, antes de entrar en funciones, ya tiene recursos asignados.
"Hemos hablado ya con la secretaría de finanzas y cuenta, desde este momento, con un presupuesto de inicio de 10 millones de pesos para que pueda funcionar", dijo.
Se creara una red de ayuda para bienestar animal, estará integrada por asociaciones de la sociedad civil, al mismo tiempo va a emitir observaciones en conjunto con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para tutelar el bienestar de los animales", acotó Mancera.Con el programa para erradicar la rabia, reportó, se tienen registradas un millón de vacunas en el hospital de los animales de compañía en Iztapalapa, donde se dan entre 150 y 250 consultas todos los días. En las próximas semanas, adelantó, se pondrá la primera piedra del segundo hospital de animales de compañía de la Ciudad de México, que estará ubicado en Álvaro Obregón. También advirtió que los sitios donde se lleven a cabo peleas de perros serán clausurados de manera definitiva. https://twitter.com/ManceraMiguelMX/status/879748316728315904 Como parte de la aplicación de la nueva ley, el Gobierno capitalino comenzará la entrega de 25 mil pequeños embalajes en forma de hueso, que contienen bolsas para guardar heces de perros y así los dueños ayuden a mantener la ciudad limpia. En el Patio Poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se realizó el acto, se reunieron organizaciones como la Humane Society International México; Petland; Protección de perros callejeros; Refugio San Martín; Refugio San Antonio Abad; Un Millón de Esperanzas, y Unión de Protectores de Animales por la Vida Digna. POR MANUEL DURÁN