Luego de pasar más de un mes desaparecido, esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo de los restos del periodista Salvador Adame en estado de calcinación en una zona conocida como Barranca del Diablo.
Se trata del octavo periodista asesinado en lo que va de 2017. En la terrible lista figuran Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y ahora Salvador Adame.
El encargado de hacer el anuncio fue el procurador José Martín Godoy Castro en una conferencia de prensa desde la sede de la Procuraduría local. De acuerdo con el procurador, el autor intelectual del homicidio del periodista es un líder criminal de la región Tierra Caliente, identificado como F. L.R, alias ‘El Chano Peña’, quien ordenó su secuestro y posteriormente le dio muerte y quemó el cuerpo.
https://www.youtube.com/watch?v=hWktQiMxt8M&feature=youtu.be
Godoy Castro especificó que los restos fueron hallados el pasado 15 de junio, pero fue hasta esta mañana que se contó con los resultados de las pruebas de ADN aplicadas al cuerpo y se confirmó que se trataba de Salvador Adame Pardo.
Fue desde el pasado 19 de mayo que familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista, quien era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.
Por Redacción El Heraldo
Jueves 5 de Diciembre de 2024