Por facilitar cambio de género halagan labor del Registro Civil de la CDMX

NACIONAL

·
  Cuando escuchan que el trámite para cambiar de identidad de género no es tan complicado, hombres y mujeres con llamativas caracterizaciones se acercan a felicitar a Antonio Padierna, director general del Registro Civil de la Ciudad de México. Con disfraces de superhéroes, alas llenas de pluma, botas con tacón de aguja y medias de red, varias personas se le aproximaron para darle las gracias en uno de los módulos que se instalaron para realizar ese trámite en el marco de la edición 49 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). En tanto, el director general del Registro Civil de la Ciudad de México posaba gustoso para las fotos que le solicitaban.
Yo tengo un compromiso como funcionario público de cumplir con mi labor por la parte institucional, pero también tengo una convicción personal de apoyar a los grupos de diversidad que han dado una lucha incansable", dijo Antonio Padierna, director general del Registro Civil de la Ciudad de México.
Reconoció que con esta administración ha habido más apertura que en años anteriores y que eso lo anima a seguir apoyando las necesidades de quienes requieren los servicios del Registro civil. "Todos estamos muy emocionados, hay mucha participación y solidaridad de los que aquí andamos porque compartimos principios, derechos humanos, alegrías y esfuerzos por lograr una mayor diversidad". Hasta las 14:00 horas de este sábado, se habían llevado a cabo 15 solicitudes de cambio de identidad de género en el módulo que se instaló cerca de La Palma, sobre Paseo de la Reforma. Para llevar a cabo el trámite, únicamente se requiere ser mayor de edad, presentar la solicitud correspondiente, acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente.
Nos sentimos muy contentos de que podemos hacer aquello que nos hace felices, venimos a pedir informes para hacer nuestro cambio de identidad de género", comentaron Carlos, Alejandro y Matías
Por su parte, Padierna añadió que del años 2014 a la fecha, se han realizado mil 950 trámites de cambio de identidad de género en la Ciudad de México. Además, se han registrado 150 casos del Estado de México, 130 de Veracruz y 70 de Guanajuato. POR: DALILA CARREÑO

Temas