Autoridades de la Delegación Cuauhtémoc iniciaron la demolición de parte del edificio ubicado en Baja California 370, en la demarcación.
La decisión se tomó debido a que el inmueble de departamentos aún en construcción, sólo contaba con el permiso de edificar hasta siete pisos; sin embargo, la edificación ya alcanzaba los 12 niveles.
A través de denuncias de los vecinos y recomendaciones del Instituto de Verificación Administrativa y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), la delegación realizó verificaciones al inmueble desde octubre pasado, y consideró como clausurada la obra desde noviembre; pero los sellos colocados eran constantemente removidos.
El pasado 2 de junio, la Delegación emitió un acuerdo que ordena clausurar la obra.
Se detalló que los trabajos de demolición irán a cuenta del propietario del inmueble, por lo que ahora en vez de seguir con los acabados de la obra, se dedicarán a eliminar los cinco pisos de construcción que se tiene de excedente.
Ante las acciones delegacionales, El Heraldo de México buscó la opinión del ingeniero encargado de la obra, quien se negó a dar declaraciones.
Por su parte, la directora Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, hizo un recorrido por la instalación para comprobar el inicio de la demolición.
De acuerdo con autoridades, esta construcción viola los reglamentos de la Licencia de Manifestación de Construcción de la Ciudad de México, que estipula que el uso de suelo de Baja California 370 permite una altura máxima de hasta 24 metros, lo cual no sucedió.
POR: SAMANTHA NOLASCO