Haz tu denuncia aquí

El Pulso de la Red. Pasan de entidades al camino hacia Los Pinos

NACIONAL

·
El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el mandatario de Morelos, Graco Ramírez han manifestado sus intenciones de luchar por la candidatura en sus respectivos partidos, PAN y PRD, para ir por la Presidencia de la República en 2018.

Arranca Moreno Valle en redes rumbo a 2018

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, compite al interior del PAN, en busca de que el partido regrese a Los Pinos en 2018. Entre el 1 de marzo y el 18 de junio, Rafael Moreno Valle acumuló 498,606 menciones en redes sociales y medios digitales; de ellas, el 76% son positivas.

FUENTES DE LAS MENCIONES

 

SENTIMIENTO EN EL PERIODO

DÍA CON MAYOR NÚMERO DE MENCIONES

25 DE ABRIL: 28,933 MENCIONES (DÍA MÁXIMO) Moreno Valle presentó en la Ciudad de México su libro autobiográfico "La fuerza del cambio", que expone logros e historia de su vida, en el ámbito político, personal y familiar. Posteriormente se generaron acusaciones a la Editorial Miguel Ángel Porrúa de la probable “propaganda disfrazada” para posicionar su imagen como candidato presidencial, que concluyeron con el anuncio emitido por la casa editorial de que la versión digital sería gratuita.

SENTIMIENTO Y VOLUMEN POR DÍA

MENCIONES RELACIONADAS CON SUS ACTIVIDADES

Positivas
  • El 8 de abril el panista asistió a una conferencia en Veracruz sobre “Los buenos gobiernos del PAN.
  • El 25 de abril, presentó su libro “La Fuerza del Cambio” en la Ciudad de México.
  • El 1 de junio estuvo de gira por San Luis Potosí, además de apoyar la difusión del cierre de campaña del candidato panista a la alcaldía de Álamo Temapache, Veracruz.
Negativas
  • En el marco de la sesión del Congreso local de Puebla para votar la inhabilitación del ex alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, Moreno Valle fue señalado por la “persecución” que emprendió contra el exfuncionario durante su administración.
  • El 15 de junio recibió diversas críticas y burlas respecto de la presentación de su libro, destacó el alusivo al uso de espectaculares para su promoción, emitido por la cuenta @carolina_rocha_

TEMAS MÁS COMENTADOS EN TWITTER

El 1 de junio: realizó una gira por el estado de San Luis Potosí. Destacaron sus actividades con 26,258 menciones. https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/870461105465769985 El 26 de mayo, con 20,987 destacó la presentación y promoción de su libro#SanLuisPotosí recibió con casa llena y los brazos abiertos a @RafaMorenoValle #RafaEnSanLuis los potosinos estamos Con La Fuerza del Cambio en el marco de su gira por el estado de Tamaulipas. https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/868149450648301570

PRESENCIA EN PORTALES DE NOTICIAS

Sus referencias en los portales de medios de circulación nacional fueron de 6,022 menciones, lo que representó el 1.2% de presencia mediática, alusiones que estuvieron estrechamente relacionadas a la presentación de su libro “La Fuerza del Cambio” y a sus aspiraciones presidenciales en el 2018.  
 

Inicia Graco con escasa presencia en redes

El gobernador de Morelos, ha manifestado sus intenciones de luchar por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República en 2018 y ha declarado en diversas ocasiones que buscará una alianza política para transformar a México. Destacó la necesidad de conformar una alianza entre el PRD y el PAN para la elección presidencial, planteando que la coalición electoral es el mejor camino para asegurar el triunfo. Entre el 1 de marzo y el 18 de junio, se generó un volumen en redes sociales y medios digitales de 99,663 menciones alusivas al perredista, de las cuales 35 mil 976 fueron positivas. Lo anterior representa el 36% del total.  

FUENTES DE LAS MENCIONES

SENTIMIENTO TOTAL

DÍA CON MAYOR NÚMERO DE MENCIONES

El 14 de abril con 9 mil 107 menciones. Autoridades estatales retiraron aproximadamente 140 ejemplares caninos de albergues de Tepoztlán, lo que generó diversas críticas a través de Twitter.  

SENTIMIENTO POR DÍA

MENCIONES RELACIONADAS CON SUS ACTIVIDADES

POSITIVAS
  • El 5 de abril se difundió la presencia del candidato junto al Presidente y el gobernador de Guerrero en la inauguración del Paso Express que facilita la conexión entre ambas entidades.
  • El mismo día se emitió el hashtag #ReviveMorelos, cuyo objetivo fue la promoción turística del estado.
  • El 7 de mayo el candidato envío una felicitación al PRD por la celebración de su aniversario número 28.
NEGATIVAS
  • El 23 de marzo, Antorcha Campesina expresó que Graco Ramírez “no cumple” con Morelos, en el marco de la “Campaña nacional de denuncia política de represión”
  • El 21 de abril continuaron las críticas vía twitter por el descontento generado por el retiro de los ejemplares caninos de un albergue en Tepoztlán

TEMAS MÁS COMENTADOS EN TWITTER

El 17 de abril el gobierno de Morelos confirmó la detención del presunto responsable del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, efectuado la tarde del 6 de abril. https://twitter.com/ramjos2/status/854176413355790337 El 17 de mayo, la cuenta @revistaproceso emitió una nota que señala las amenazas a periodistas por parte del asesor del gobernador morelense. https://twitter.com/revistaproceso/status/865031709024288768

PRESENCIA EN PORTALES DE NOTICIAS

Las referencias al gobernador en los portales de circulación nacional fueron de 3 mil 263 menciones, lo que representó el 3.27% de presencia durante el periodo analizado. Entre otros temas destacaron el aniversario de la fundación de su partido y la firma del convenio entre el IMSS y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) para fortalecer a los productores. Así como a los beneficios que traerá la Ley para el Fomento de la Industria Vitivinícola.  

Temas