Haz tu denuncia aquí

Investigarán empresas ligadas a Pegasus por espionaje a periodistas

NACIONAL

·
La subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, informó que como parte de la investigación que se realiza por el presunto espionaje a periodistas y activistas, se pedirá información a todas las empresas que pudieron proveer dicho servicio. La funcionaria dijo que a través de las empresas indagarán a qué otras compañías pudieron tener acceso a la información, y a su vez, a qué personas les proporcionaron dichos datos. Además, se revisarán los sistemas de malware que se ha utilizado para la sustracción de mensajes y conversaciones de los afectados.
Se van hacer las cooperaciones internacionales correspondientes, ya que muchas empresas que pudieran estar prestando este tipo de servicios son extranjeras para determinar a quiénes, y a qué personas pudieron dar acceso a este tipo de sistemas”, mencionó Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la FEADLE.
También se solicitó a la Policía Científica que realice la investigación de los números telefónicos desde los que hacían llegar los mensajes para infectar los dispositivos móviles, como denunciaron los comunicadores. https://twitter.com/PGR_mx/status/878047480713289729 La subprocuradora dijo que denuncia fue presentada por ocho personas, sin especificar quiénes, pero enfatizó que la FEADLE ya había abierto una carpeta de investigación.