Haz tu denuncia aquí

Aureoles rechaza ceder lugar a De la Madrid en posible alianza con PRI

NACIONAL

·
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó que cederá el paso al Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, como candidato a la Presidencia de la República, en una posible alianza que pudieran tener sus respectivos partidos, el PRD y el PRI, en las elecciones del 2018. Durante la instalación del “Grupo de Trabajo de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, Capítulo Michoacán”, el Mandatario michoacano dijo que cuando De la Madrid fuera Presidente de la República, él lo apoyaría en el área de turismo. Sin embargo, en conferencia de prensa posterior, y cuando ambos fueron cuestionados sobre el tema, Aureoles dejó ver que tomarían caminos separados.
Estoy seguro que Enrique y yo no queremos ser candidatos, queremos ser presidente de la república y en el momento preciso tomaremos las decisiones correspondientes”, afirmó Aureoles.
Por su parte, Enrique De la Madrid reiteró que al acercarse cada vez más la fecha para que los partidos definan a sus candidatos, su intención es firme para participar en la próxima contienda electoral, primero en la elección interna de su partido y luego como representar al PRI en la contienda. Tanto De la Madrid Cordero como Aureoles Conejo reconocieron sus intenciones de ser candidatos presidenciables, pero afirmaron que esperarán los tiempos necesarios de la política nacional y aseguraron estar dispuestos a acatar la voluntad de la militancia. Ambos funcionarios encabezaron en Morelia la instalación del grupo de trabajo en política de fomento a la gastronomía nacional, que de acuerdo con el Secretario de Turismo debe ser un punto de atracción turística destinada al extranjero, ya que dijo que los viajeros gastan más de 30 por ciento de sus recursos en comida. POR DALIA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL MICHOACÁN   

Temas