Anaya debe renunciar a presidencia del PAN tras resultado electoral: Cordero

Anaya debe renunciar a presidencia del PAN tras resultado electoral: Cordero
El senador Ernesto Cordero Arroyo consideró que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, debe presentar su renuncia a dicho cargo, luego de los "desastrosos" resultados en los comicios del 4 de junio pasado en cuatro estados del país. Entrevistado en el Senado de la República, expuso que Anaya Cortés debería seguir el ejemplo de Germán Martínez Cazares, que en 2009 renunció a la presidencia del PAN, por los malos resultados que obtuvo en los comicios intermedios de ese año que se realizaron en 12 entidades.
Fue una jornada muy mala, desastrosa para el PAN. Perdimos el Estado de México, quedamos en cuarto lugar. Perdimos Coahuila, cuando debimos haber ganado con toda claridad y ahora estamos tratando, como en los viejos tiempos, ganarla en la mesa. Me parece muy grave. Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre”, expresó.
"Yo creo que sí, allá él y su conciencia. Pero, me parece que sí debe de tener dignidad y asumir esta responsabilidad, como lo han hecho otros presidentes del Partido Acción Nacional", opinó el excoordinador parlamentario de Acción Nacional.

PERFILES. Anaya: Juega a la segura

En días pasados, la panista Margarita Zavala aseguró que el PAN se está debilitando como una opción real de cambio, y advirtió que no apoyará a un partido que se aleja cada vez más de sus principios. La esposa del expresidente Felipe Calderón culpó al líder del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, de la derrota en el Estado de México, misma que calificó como la más grave.

PERFILES 2018. Margarita Zavala: Trabas no la frenan

Resaltó que Anaya Cortés sacrificó las posibilidades de éxito del partido, pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones, y le pidió que se comporte a la altura de lo que necesita el país.   Con información de NOTIMEX  

Compartir