Pide CDMX a EU reconsiderar salida de Acuerdo de París

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que reconsidere su decisión de retirarse del Acuerdo de París. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un pronunciamiento al respecto en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Reiteramos también el mismo llamado a reconsiderar esta decisión; que no solamente pone en riesgo a una región, a un país, sino coloca en riesgo al mundo entero".
"Porque se trata de una amenaza global, eso es lo que constituye el Cambio Climático. Es una lucha que requiere el compromiso de todas y de todos", expuso. La Ciudad de México, agregó, reitera el compromiso para seguir trabajando de manera conjunta con todos los países que suscribieron el Acuerdo de París. "Más allá de esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos, en la Ciudad de México seguiremos con las acciones que hemos planteado en nuestro programa, en nuestro trabajo diario y en nuestras líneas de acción contra el Cambio Climático. Enfrentar este tipo de desafíos requiere, necesariamente, de la participación tanto de los gobiernos nacionales, como de los gobiernos locales, agregó.

Trump confirma salida de EU del Acuerdo de París

La agenda de lucha contra el Cambio Climático, insistió, requiere anteponer el interés general sobre los intereses particulares. "No es posible que un ánimo económico esté por encima de la protección de nuestro planeta. Trabajar conjuntamente en las acciones de lucha contra el Cambio Climático implica que tomemos decisiones así, como se venían tomando, en conjunto. "Es fundamental que se reconsidere esta decisión y reorientar las acciones y no dejar de trabajar de manera continua, de manera unida, de manera cohesionada", advirtió. Mancera lamentó la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de retirase de los Acuerdos de París. Por Manuel Durán   También puedes leer: El mundo condena la salida de EU del Acuerdo de París  

Temas