Haz tu denuncia aquí

469 agresiones contra mujeres en la CDMX en el primer trimestre de 2017

NACIONAL

·

Un promedio de siete personas a diario, en su mayori?a mujeres, sufrieron de abuso, acoso sexual, violacio?n y estupro en los u?ltimos tres an?os, en la Ciudad de Me?xico. De 2014 a 2016 se contabilizaron un total de siete mil 413 denuncias por delitos sexuales en la capital. 


Por Ricardo Moya; pais@heraldodemexico.com.mx


En el primer trimestre de 2017 se registraron un total de 469 casos: en enero hubo 140, mientras que en febrero 148; y en marzo se presentaron 181 denuncias de abuso y maltrato hacia ese sector de la poblacio?n. En este sentido, la tarde del jueves, una adolescente fue hallada sin vida dentro de la cisterna de un deportivo de la Colonia Carlos Zapata Vela, en la delegacio?n Iztacalco. La chica, de 17 an?os de edad, identificada como Blanca Estela, llevaba dos di?as desaparecida, de acuerdo con la informacio?n que la familia aporto? a la polici?a capitalina.
“Lo que nos dicen sus familiares, porque su mama? vino a identificarla, es que ya llevaba varios di?as sin aparecer, por eso comenzaron a buscarla”, comento? Javier Di?az, quien labora en Proteccio?n Civil de Iztacalco.
Tras iniciarse la carpeta de investigacio?n en la Coordinacio?n Territorial Iztacalco 2, las autoridades informaron que activaron el protocolo de feminicidio, ya que los polici?as revelaron que la chica se encontraba desnuda y con signos de agresio?n sexual. Vecinos alertaron sobre la inseguridad en las inmediaciones del deportivo durante la noche, pese a que hay un mo?dulo de polici?a cerca, aunque sin elementos de vigilancia. En el Co?digo Penal capitalino, actualmente se impone prisio?n de seis a 17 an?os a quien cometa el delito de violacio?n; de uno a seis an?os de ca?rcel por el delito de abuso sexual; se castiga de uno a tres an?os de prisio?n el delito de acoso sexual, y de seis meses a cuatro an?os de prisio?n por el delito de estupro.
Ayer por la man?ana el jefe de Gobierno capitalino, Miguel A?ngel Mancera se manifesto? sobre estos lamentables hechos del jueves.
“Todos, (los casos) no tengan ninguna duda de que todos los casos, yo se los he dicho y hasta ahora no les hemos fallado, todos los vamos a resolver”, indico? el funcionario.

Datos relacionados:

Violencia, muerte e indiferencia: otra vez Edomex Escándalo por médico que inseminó a decenas de mujeres sin su consentimiento Piden aplicar perspectiva de género en caso de Lesby

Temas