Una tonelada de marihuana que llegaría a EU vía México es asegurada

NACIONAL

·
Policías municipales de Ciudad Juárez aseguraron este viernes una tonelada de marihuana que viajaba oculta en un trailer rumbo a Estados Unidos, con un costo aproximado de 2 millones de pesos. De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Sandoval Figón, el tracto camión  era conducido del municipio de Baborigame, Chihuahua, hacia el vecino país, con sacos de yeso. El conductor del camión y su acompañante fueron identificados por las autoridades como Tomas B. A. y Abel M. M., detenidos como probables responsables de delitos contra la salud.
El aseguramiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, donde dichos sujetos esperaban a varias personas para entregar el enervante además se aseguró en ese lugar una camioneta de la marca Nissan Xterra, color rojo, modelo 2001, sin placas de circulación", informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que los detenidos informaron que la droga fue empaquetada en el municipio de Baborigame, de dónde viajaron a Parral y luego a Ciudad Juárez, con el fin de cruzarla a Estados Unidos. "Comentaron que la droga iba a ser entregada a dos sujetos apodados El Niño y El Chato, pertenecientes al grupo delictivo Gente Nueva, misma que estaba empaquetada para introducirla en Estados Unidos a través de los llamados `Burreros", informó Sandoval Figón. Los burreros o mulas son personas a las que cargan con mochilas llenas de droga y envían hacia el vecino país del norte, de manera ilegal. Las autoridades aseguraron el tracto camión de la marca Kenwood kenmex, modelo 1989, color negro, con placas de circulación del servicio público federal 247DZT, así como los 106 paquetes de marihuana. Los dos hombre detenidos fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual continuará con las investigaciones. POR: Hérika Martínez Prado  

Temas