Haz tu denuncia aquí

El próximo martes se decide el desafuero a Eva Cadena

NACIONAL

·
El próximo martes 20 de junio, los diputados locales votarán el juicio de procedencia en contra de la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, para dejarle o quitarle los beneficios del fuero constitucional. El presidente de la Comisión Instructora en el Congreso del estado, Fernando Kuri Kuri, informó que en la sesión de la siguiente semana someterán a votación el dictamen, sin embargo, se negó a revelar el sentido del mismo. En entrevista, dijo que se dará a conocer hasta que sea presentado ante el pleno del Congreso de Veracruz, en el que votarán los 50 diputados locales. Lo que sí adelantó es que estudiaron el tema a fondo y analizaron las pruebas que presentaron ambas partes en la audiencia de descargo.
Tenemos que tener el resultado hasta que se lleve al pleno, ya que los resolutivos de la Instructora son discrecionales”, declaró el diputado veracruzano.
Eva Cadena fue videograbada en tres ocasiones diferentes en las que recibe recursos económicos, presuntamente para apoyar la campaña del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para impulsar una iniciativa local de verificentros en Veracruz. Además del proceso judicial local en su contra, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) sigue una investigación en su contra. Fernando Kuri comentó que la legisladora y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas podría ser desaforada aunque tenga algún amparo, como ella misma ha señalado en un comunicado. El dictamen del juicio de procedencia en contra de Eva Cadena fue entregado en un sobre cerrado y sería discutido el próximo martes. POR PATRICIA RODRÍGUEZ   

Temas