Haz tu denuncia aquí

Clausuran 12 gasolineras en Puebla por vender combustible robado

NACIONAL

·
El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que en los últimos seis meses, se han clausurado 12 gasolineras por vender al público combustible sustraído de forma ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos. El funcionario estatal, detalló que, diciembre del año pasado a la fecha se han practicado 16 auditorías a estaciones de servicio en Puebla, de las cuales, 14 se han ejercido sobre gasolineras ubicadas en la zona conocida como el Triángulo Rojo. Producto de dichas revisiones es que 12 estaciones de servicio se han clausurado, por lo que además de ese ilícito se les podría investigar por lavado de dinero y evasión fiscal.
Estamos en espera de que esas mismas autoridades federales nos avisen de las medidas legales que se tomarán contra propietarios", señaló.
Lo anterior, durante el arranque de la Jornada de Acciones de Prevención, en el municipio de Amozoc, como parte del acompañamiento a la estrategia de combate a la delincuencia organizada y robo de combustible en Puebla. "Con una estrategia paralela, que es este ejercicio de acercamiento con medidas de carácter preventivo que nos ayuden básicamente a impulsar la cultura de la legalidad y a fortalecer el tejido social", mencionó.

Huachicoleros. Tepeaca, el hogar de los ladrones de gasolina

Finalmente, Carrasco Altamirano advirtió que, a partir de la próxima semana se realizarán más auditorias para evitar que las estaciones de servicio, pongan a la venta hidrocarburos robados. POR ARTURO CRAVIOTO / CORRESPONSAL   

Temas