José Octavio Sánchez Razo, chofer de la combi, y presunto violador y asesino de la niña Valeria, fue encontrado sin vida en el penal de Neza-Bordo, en donde se encontraba recluido.
De acuerdo con reportes, el José Octavio Sánchez, de 43 años, se habría suicidado en su celda.
Hace unos días se dio a conocer un video en el que se observa el momento en el que aborda la combi la niña Valeria, quien fue atacada sexualmente y asesinada presuntamente por el chofer de la unidad de la ruta 40 en Neza.
La grabación difundida por el noticiero de Denise Maerker, en Televisa, se ve a lo lejos el momento en el que la menor de 11 años viaja en bicicleta con su padre hasta llegar a la esquina de la avenida Sor Juana y la calle Mañanitas, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Neza, Estado de México.
Inmediatamente se observa cómo le hacen la parada al vehículo y se aproximan a la combi. A pesar de la declaración del padre, quien según las declaraciones dijo que Valeria viajó en la unidad por la lluvia, en el video no se percibe precipitación pluvial.
https://youtu.be/W0OMXs4v4oA
El fin de semana pasado, José Octavio Sánchez Razo fue capturado por la agresión a la menor y previamente, ya se le había acusado de por lo menos otros 4 actos de este tipo. Fue detenido en un domicilio ubicado en Ejidos de San Agustín, municipio de Neza; presuntamente, la vivienda es de sus padres.
Luego del crimen en contra de Valeria, de 11 años, el alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García informó que dicha ruta queda suspendida hasta que cumpla con la Ley de Movilidad y Transporte estatal, pues de acuerdo a investigaciones la empresa concesionada no tiene los requisitos necesarios para operar.
La dirección de prevención y readaptación social del gobierno del Estado de México, confirmó el deceso de José Octavio, en el penal de Neza-Bordo, donde se encontraba recluido como probable responsable del ataque en contra de la niña Valeria, de 11 años de edad.
El presunto agresor de la niña Valeria había ingresado al Centro de Readaptación Social Neza Bordo desde el pasado fin de semana y era procesado por presuntamente violar y asesinar a la menor, encontrada en una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl el viernes pasado.
El individuo se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 05:00 horas, con una cuerda atada al cuello.
Las diligencias para esclarecer las causas del deceso, y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias, están en curso y se determinarán conforme a derecho corresponda.