Por violencia, cierran escuelas en Guerrero

NACIONAL

·
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que seis de sus planteles en Acapulco adelantarán vacaciones por el problema de violencia. Se trata de las unidades académicas de Psicología, Turismo, Derecho, Enfermería y las preparatorias 17 y 27.
La verdad es que estábamos casi asfixiándonos por el tema de la inseguridad, afortunadamente no ha habido ningún episodio. Nos hemos movido, hemos tocado base con los ministeriales, con los estatales, hemos tocado base con el Ejército y con la Policía Federal”, expresó.
Saldaña Almazán dio a conocer que la UAGro ya realiza un estudio para identificar a las escuelas que se encuentran en lugares que son focos rojos y el modus operandi de quienes provocan la violencia, a fin de presentarle a las autoridades una propuesta para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Surge grupo de autodefensa en la zona minera de Guerrero

Tan solo ayer en Acapulco fueron asesinados a balazos cinco hombres, tres de ellos muy cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). POR CARLOS NAVARRETE ROMERO   

Temas