Haz tu denuncia aquí

CAMe propone incluir a motocicletas en programa de verificación

NACIONAL

·
El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, propuso incluir a las motocicletas en el Programa de Verificación Vehicular. Indicó que ese tipo de automotores contaminan más que los automóviles y su número ha crecido notablemente, lo que ha contribuido al deterioro de la salud, por lo que se ha elaborado una norma de emisiones para esos vehículos. Entrevistado al término de una reunión con diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, precisó que se necesita contar con la infraestructura, es decir con los dinamómetros para verificar las motocicletas. Gutiérrez Lacayo informó que a partir del 1 de julio se tendrán los programas de verificación vehicular totalmente homologados en los seis estados que forman la megalópolis.
Los autos nuevos estarán exentos de verificación cuatro años, con una sola verificación a la mitad de ese periodo”.
También explicó que la norma de emisión de partículas orgánicas no ha sido actualizada en 16 años, lo que ocasiona que las industrias emitan 26 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles. Subrayó que las empresas cumplen con la norma, pero como “ésta es muy laxa necesitamos cambiar un paquete normativo de carácter federal que obligue a las industrias a invertir en mejor tecnología”.

Contaminación, relacionada con más de 30 daños a la salud

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, se comprometió a respaldar las propuestas de modificación legal para impulsar la lucha contra la contaminación y proteger la salud sobre todo de niños y adultos mayores. También a promover mayores recursos, a fin de apoyar las tareas de la CAMe en el Presupuesto de Egresos 2018, para lo que propuso “llevar a cabo reuniones mensuales, lo que igualmente permitirá dar seguimiento a las acciones de esa instancia”. POR NOTIMEX

Temas