Haz tu denuncia aquí

AMLO, la estrategia de sentirse necesario para las elecciones de 2018

NACIONAL

·

AMLO se equivocó al cerrar una alianza con el PRD, y esa negativa propiciará su derrota en 2018, coincidieron líderes de distintas corrientes perredistas.


Por Francisco Nieto; francisco.nieto@heraldodemexico.com.mx


El diputado Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, de la corriente interna Galileos, coinciden que la postura "sectaria" de López Obrador perjudica a la izquierda en su conjunto, pero al tabasqueño más en su búsqueda por la Presidencia de la República.

Belaunzarán explicó que la soberbia de López Obrador lo hará tropezar con la misma piedra, como sucedió en 2006, y Acosta Naranjo dijo que no vale ni siquiera la pena "rogarle" al tabasqueño.

https://twitter.com/acostanaranjo/status/737332470006194176

“La soberbia de Andrés Manuel López Obrador es de esperarse, pues es algo constante. Lo llevó a perder en 2006 y seguramente lo llevará a perder en 2018. Andrés es una persona que tropieza con la misma piedra y esa piedra se llama soberbia”, dijo Belaunzarán.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, también lamentó esta decisión de Morena y a través de sus redes sociales señaló que la situación del país obliga a los partidos de izquierda a trabajar unidos para frenar al PRI y en eso están con- centrados.

El senador Luis Sánchez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), consideró que, pese a que falta mucho tiempo para la elección, los rencores y odios sean la constante del tabasqueño.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, también de ADN, calificó como desafortunadas las declaraciones de López Obrador y confió que en los próximos meses cambie esta situación.  "Le solicito a López Obrador que rectifique, podemos caminar juntos”, dijo.

https://twitter.com/Ale_BarralesM/status/874419612158353408

Datos relevantes de AMLO: