Un total de 12 personas muertas, decomiso de armas, fusiles y granadas, es el saldo hasta el momento que reporta la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, tras los diversos enfrentamientos y bloqueos por parte de grupos delictivos en el municipio de Reynosa.
La dependencia dio a conocer que los hechos de violencia se registran en esta zona fronteriza desde la noche del martes hasta este jueves, de donde se desprende el informe de víctimas y decomisos hechos por las fuerzas federales y estatales.
A través de su cuenta en redes sociales, la Vocería de Seguridad indicó que de las 12 muertes ligadas a acciones de grupos delictivos, al menos cinco se registraron la víspera por dos situaciones de conflicto reportadas en diversos sectores de la ciudad.
Manifestó que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México aseguraron en Reynosa armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos, en tres operativos diferentes.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que en reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en Reynosa, se resaltó que se “pondrá orden ante el riesgo que representa la violencia para la población”.
El pasado martes comenzaron a reportarse una serie de bloqueos en la ciudad fronteriza de Reynosa por parte de integrantes de grupos delictivos en diversos sectores, sumando más de 11 de acuerdo con la Vocería de Seguridad, que informó el reforzamiento de las acciones de seguridad.
Los conflictos se extendieron durante el miércoles y jueves, generando hasta el momento el saldo de 12 víctimas.
Por Notimex