Una niña de siete años, identificada como Fátima Monserrat Palomares Ovalle, está grave en el Hospital Ángeles de la ciudad de San Luis Potosí con un edema cerebral, luego de que un ventarrón arrastrara un par de juegos infantiles conocidos como ‘brincolines’ con decenas de niños sobre ellos.
En un video se observa el accidente que tuvieron varios niños en una fiesta en la capital potosina, cuando el fuerte viento arrojó los inflables. De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió a las 16:02 horas, durante una fiesta privada que se celebró en el jardín del restaurante Buonarroti, ubicado en la colonia Rural.
https://youtu.be/Tuzu0ULd7SE
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento justo en que la ráfaga de viento arrasa los inflables. La fuerza fue tal, que uno de ellos –con Fátima adentro– fue lanzado por los aires y después de dos vueltas terminó fuera del lugar.
Debido a esto, la niña cayó de cabeza en el pavimento, lo que le ocasionó un traumatismo cráneo encefálico. Su estado se reporta grave.
Otros pequeños presentaron raspones, y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja en el lugar.
A través de Facebook, Karen Valdez, prima de Fátima Monserrat, solicitó oraciones y ayuda económica para la pequeña mediante una rifa, la familia busca recaudar fondos para solventar los gastos médicos que necesita la menor.
Por Lisbette Rosado
Viernes 6 de Diciembre de 2024