Haz tu denuncia aquí

EPN: 42 mil millones de pesos se invirtieron en educación en el sexenio

NACIONAL

·
  Enrique Pen?a Nieto aseguro? que la inversio?n en educación que ha hecho el gobierno federal en materia de infraestructura en educacio?n ba?sica, supera por mucho el recurso destinado para este mismo rubro a las dos administraciones anteriores, teniendo un monto hasta el momento de 42 mil millones de pesos.   Para festejar el Di?a del Estudiante, el presidente Pen?a Nieto visito? la primaria Siete de Enero, ubicada en la delegacio?n A?lvaro Obrego?n, escuela en donde ya se aplica en Nuevo Modelo Educativo. Acompan?ado del Secretario de Educacio?n, Aurelio Nun?o Mayer, el Presidente envio? un saludo a los profesores que han hecho suya la Reforma Educativa y reconocio? las resistencias de algunos estados para implementarla, pues “significa alterar y modificar la manera en la que se hacen las cosas”.  
 
 
https://twitter.com/aurelionuno/status/869593838280638471 https://twitter.com/aurelionuno/status/869639521742323713
https://twitter.com/aurelionuno/status/869639903302254593  
  Aurelio Nun?o Mayer reafirmo? que en lo que va de la administracio?n de Enrique Pen?a Nieto, se han gastado 42 mil millones de pesos comparado al monto que los dos gobiernos anteriores invirtieron en infraestructura educativa, que so?lo alcanzo? los 16 mil 500 millones de pesos.  
El funcionario presumio? que 42 mmdp so?lo son para educacio?n ba?sica, pues en la suma total de escuelas medio superior y superior la cifra ascendera? a ma?s de 80 mil millones de pesos.
 
  En tanto, Enrique Pen?a Nieto dijo que pretende llegar a restaurar 33 mil escuelas del pai?s, lo que representa el 40 por ciento del total nacional, y que son las que cuentan con el mayor deterioro en sus instalaciones. El mandatario nego? que la reforma a la educacio?n sea un castigo para los maestros, al contrario, dijo, la evaluacio?n es para que los educadores se capaciten y aprueben los conocimientos necesarios para ejercer de una manera adecuada su profesio?n.  
  • A trave?s de Escuelas al Cien, del programa de la Reforma Educativa, se beneficiara? a 60 mil escuelas.
  • Dicho programa incluye, escuela de tiempo completo, mejor infraestructura y equipamiento.
  • Estos modelos agregan la atencio?n socioemocional que se implementa y desarrolla en a?reas como arte y cultura, vida saludable y activacio?n fi?sica.
 

Por Samantha Nolasco; pais@heraldodemexico.com.mx