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El Pulso de la Red. Estado de México, la recta final a las elecciones

NACIONAL

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Alfredo Del Mazo Maza: Obtuvo el mayor número de menciones en redes sociales, gran parte de ellas positivas. Su nivel más alto en menciones negativas se registró el 16 de abril. Josefina Vázquez Mota: Acumuló menciones negativas que la llevaron por debajo del cero en repetidas ocasiones. Delfina Gómez Álvarez: Ocupó el segundo lugar en menciones, a diferencia de Alfredo Del Mazo, no tuvo posicionamiento negativo en el periodo. Juan Zepeda: Logró el menor número de menciones, la mayoría de ellas positivas. Su peor momento se registró a mediados de mayo por su supuesta declinación en favor de la candidata del PAN.     El 16 de abril se registró el mayor punto de inflexión a la baja para el candidato del PRI por la difusión de presuntos vínculos de corrupción con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Los restantes altibajos en número de menciones no afectaron significativamente su comportamiento. Los candidatos del PRI y Morena iniciaron en las posiciones primera y segunda respectivamente, mismas que conservaron hasta el final de sus campañas. La candidata de Morena, por su parte, tuvo su mayor punto de inflexión a la baja el 15 de mayo, tras su encuentro con el yerno de Elba Esther Gordillo en el mitin efectuado en Tlalnepantla y su consecuente repercusión en redes sociales y medios de comunicación. Los candidatos que finalizaron en posiciones distintas fueron del PAN y PRD, ya que la primera no logró mantenerse en el tercer lugar con que inició, luego de dar a conocer su declaración “3 de 3”; en tanto que el segundo acumuló una mayor cantidad de menciones que le ayudó a remontar una posición pese a haber iniciado tardíamente su labor proselitista. A diferencia de las demás entidades donde habrá elecciones para Gobernador el 4 de junio, el Estado de México se caracterizó por la visita de integrantes del Gabinete presidencial y del propio titular del Ejecutivo federal para apoyar al candidato del PRI. Además, dirigentes nacionales y figuras políticas acudieron para impulsar a sus respectivos candidatos, lo que se tradujo en un impacto en redes sociales y medios de comunicación digitales.    

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