Haz tu denuncia aquí

Ricardo Monreal pagó 5.2 millones de pesos por juguetes a casa productora

NACIONAL

·
  Para celebrar el Di?a del Nin?o en la Cuauhte?moc, la administracio?n de Ricardo Monreal compro? juguetes por un monto de 5.2 millones de pesos a una casa productora de comerciales y videos corporativos.  
https://twitter.com/DelCuauhtemoc/status/858701485621858304
  Full Circle Media SA de CV obtuvo el contrato 004/2017 para proveer juguetes, mientras que Siete Tres Producciones, encargada de realizar eventos, tuvo una adjudicacio?n por 194 mil 300 pesos. Mediante el oficio 916/2017, la directora de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ne?lida Nayethzy Chavero, informo? de estos contratos a Faruk Miguel Take, asesor del jefe delegacional, a propo?sito de una solicitud de transparencia ciudadana. Debido a que la pa?gina de transparencia de la delegacio?n no cumple con la actualizacio?n de sus contratos y adquisiciones, no es posible conocer el contenido del contrato 004/2017, otorgado a la casa productora. En su portal, Full Circle Media no ofrece juguetes. La empresa esta? en el registro de productores de la Ciudad de Me?xico de la Comisio?n de Filmaciones y ha obtenido apoyos federales. Tambie?n se dedica al trabajo de imagen. El 27 de abril, Monreal organizo? el festejo con actividades recreativas y culturales. Se reporto? la entrega de 10 mil 521 juguetes comprados por la delegacio?n, pero tambie?n donados por el voluntariado Manos Altruistas, para festejar a menores de la demarcacio?n e hijos de los trabajadores.
Hubo lucha libre, gotcha, inflables, degustacio?n de hot dogs, palomitas, algodones,un concurso de botargas y el show de Lagrimita y Costel, y Los Destrampados. Monreal presumio? que era la primera vez que se realizaba un evento de esta magnitud, en colaboracio?n con el voluntariado, que encabeza su esposa, Mari?a de Jesu?s Pe?rez de Monreal. Para dar los juguetes, la Direccio?n General de Desarrollo Social, a cargo de Benelly Jocabeth Herna?ndez, de acuerdo con sus reglas de operacio?n, solicito? copia de acta de nacimiento y CURP de los menores, asi? como la credencial de elector de los padres o tutores. A los trabajadores se les solicito? su recibo de pago. En semanas pasadas, la administracio?n de Monreal fue sen?alada por Mexicanos Contra la Corrupcio?n y la Impunidad de otorgar contratos a por lo menos cuatro empresas zacatecanas, cuyas personas fi?sicas beneficiadas son amigos de su hija Catalina. Monreal lo desmintio?: sus compras y contratos cumplen con la Ley. La delegacio?n monto? un sitio donde coloco? todos los contratos, aludidos y procedimientos, pero su portal de obligaciones de transparencia sigue sin actualizarse para el resto de las compras.    

Por Manuel Durán; manuel.duran@heraldodemexico.com.mx

Temas