El Pulso de la Red. Armando Guadiana con reducida presencia en las redes

NACIONAL

·
Miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicas y Geólogos de México, el empresario Armando Guadiana Tijerina fue el elegido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la gubernatura de Coahuila el próximo 4 de junio. Con un largo camino en los negocios de la entidad, Guadiana llega con propuestas electorales con las que busca equipar hospitales, generar obras de infraestructura y otorgar becas a estudiantes bajo el lema “Trabajador y valiente #AsíEsCoahuila”. Del 1 de abril al 12 de mayo del 2017, el estudio revela que el candidato de Morena obtuvo 11,899 de las 468,962 menciones totales de los candidatos al gobierno de Coahuila, lo que representó el 2.5%. Menciones de Armando Guadiana, en redes sociales y medios digitales Menciones en medios digitales y redes sociales Para el empresario coahuilense Twitter fue la red social en la que obtuvo el mayor número de menciones con 11,299. @aguadiana, cuenta que difunde y da seguimiento a las actividades de campaña del candidato de Morena, fue la que mencionó en más ocasiones al contabilizar 109. Entidades con mayor actividad en Twitter Un muestreo reveló que el mayor número de alusiones al candidato se presentaron en Coahuila (61.3%), Ciudad de México (5.68%) y Nuevo León (4.7%). Registro histórico de menciones El segundo despunte más importante en menciones fue el 19 de abril, esto se debió a la participación de Guadiana en el primer debate entre los candidatos al gobierno de Coahuila. Volumen de menciones de Armando Guadiana El primer despunte fue el 22 de abril, esto por la difusión de una imagen del empresario respaldando al priista Rubén Moreira en 2011. Sentimientos y horarios 22 de abril, día de mayor actividad La mayor actividad de menciones se registró entre la 1 pm y 2 pm con un volumen de 377. La palabra “gente”, relacionada a la revelación del pasado priista de Armando Guadiana, fue la más repetida en 52 ocasiones. Número de menciones vinculadas a Armando Guadiana Principales frases en redes sociales
  • POSITIVAS
Las menciones positivas de Armando Guadiana están relacionadas con su lema de campaña “Trabajador y valiente #AsíEsCoahuila”, así como las actividades realizadas con simpatizantes en varios municipios de la entidad como Saltillo. Otro aspecto que le sumaron alusiones favorables fue la difusión de sus propuestas electorales, como fondos educativos y la transformación de Coahuila.
  • NEGATIVAS
Respecto a las menciones negativas, la relación del candidato de Morena con Andrés Manuel López Obrador no ha sido bien recibida por los usuarios de las redes sociales y medios digitales. Además, su pasado priista, el apoyo a Rubén Moreira en 2011 y la revelación de ganar casi 15 millones de pesos al año le sumaron menciones desfavorables.  

Temas