Siete jornaleros agrícolas fueron asesinados a tiros en las inmediaciones de una huerta de aguacate en Michoacán, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas fueron atacadas aproximadamente a las 09:30 horas, cuando se disponían a desayunar alrededor de una fogata, por lo que los cadáveres quedaron recostados en un radio de diez metros, de acuerdo con la agencia EFE que cita a una fuente de la Fiscalía estatal.
En el lugar, los agentes ministeriales encontraron baleada una camioneta de carga color blanco y con placas de circulación de Michoacán, que al parecer era utilizada por los campesinos para su trabajo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares, mientras que los peritos ya iniciaron la investigación del crimen.
Una de las líneas de investigación apunta a que el crimen se pudo haber derivado de un intento de extorsión del narcotráfico a propietarios de huertas de aguacate en la región.
En Michoacán operan los cárteles de los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana y los Viagras, entre otros, los cuales se disputan a sangre y fuego la producción y tráfico de drogas.
Las bandas de narcotraficantes también luchan entre sí por el control de actividades criminales, como secuestros y extorsiones.
EFE
Viernes 13 de Diciembre de 2024