Haz tu denuncia aquí

Congreso de Veracruz, parai?so salarial de buro?cratas

NACIONAL

·
XALAPA. Trabajadores del Congreso de Veracruz tienen salarios de hasta de 80 mil pesos al mes en funciones simples como analistas, monto que contrasta en la lista general donde hay empleados con el mismo cargo y con percepciones que apenas superan los 10 mil pesos. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mariely Manterola, sen?alo? que se trata de conquistas sindicales que ya teni?an de tiempo atra?s los empleados. Por mencionar algunos casos, una de las trabajadoras, Mari?a del Rosario Patricia Morales Huesca, tiene un ingreso de 50 mil pesos en un cargo de analista administrativo, puesto en el que otras personas perciben 7 mil 900 pesos. Silvia Domi?nguez Rodri?guez gana 88 mil pesos como analista contable, mientras que Ignacia Reyna Roa Romero, obtiene como remuneracio?n mensual neta 74 mil 371.76 pesos en su cargo de secretaria, mientras que en otros casos se observa a trabajadores con el cargo de asistente con 5 mil pesos de ingreso o analistas en informa?tica con un salario de 6 mil.
En contraste, los 50 diputados locales aparecen con un ingreso neto de 58 mil pesos, sin contar otras remuneraciones ni bonos. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz reconocio? la brecha en los salarios de los empleados; sin embargo, aseguro? que ya estaban asignados cuando inicio? esta legislatura.
“A mi? lo que me preocupa es la diferencia de sueldos; yo en- tiendo que hay logros sindicales. (los salarios), son los mismos sueldos que teni?an cuando llegamos, ya estaban”, afirmo? en entrevista.
La diputada panista dio a conocer que se realiza una auditori?a para ver que todos los trabajadores cumplan con el cargo que tiene asignado, pero sobre todo “desquiten” el salario que perciben. “Tiene que existir un tabulador ma?s parejo. Hay algunas que esta?n ganando mucho" y dijo que difi?cilmente podra?n reducir los salarios.
POR PATRICIA RODRI?GUEZ. CORRESPONSAL ESTADOS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

Temas