Haz tu denuncia aquí

CDHDF respaldará impugnación de Ley de Seguridad Interior

NACIONAL

·
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal respaldará la impugnación de la Ley de Seguridad Interior, aseguró la ombudsperson de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez. Sin embargo, debido a que es una ley federal, este organismo no puede interponer acción de inconstitucionalidad, por lo que, una vez que lo haga, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentará un amicus curiae, que es una opinión sobre las afectaciones de la ley, para que los ministros la tomen en cuenta en su resolución, en caso de darle trámite a la impugnación.
“Nosotros haríamos dos cosas, acompañar con amicus curiaes este posicionamiento y también acompañarlo con relación al cabildeo que cada uno de los estados tendríamos que estar haciendo en los estados para que esta ley no sea aprobada”, dijo.
El recurso que presentará ante el máximo tribunal del país, detalló, estará enfocado en que la seguridad está a cargo de los policías y no de los militares.

 CNDH ya inició análisis de Ley de Seguridad Interior

Ramírez confió en el veto del Presidente de la República a esta ley, y de no hacerlo, insistió, evidenciaría la falta de voluntad política. POR DIANA MARTÍNEZ  

Temas