Haz tu denuncia aquí

Se Activa Fase 1 de Contingencia Ambiental por inversión térmica

NACIONAL

·
Este jueves, en punto de las 11 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Se registró un valor de 154 y 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire. La autoridad ambiental reportó la presencia de una inversión térmica de superficie, que provocó una concentración de partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México. https://www.youtube.com/watch?v=9_3JzRiyyAk Las zonas que registraron alta concentración de partículas contaminantes fueron los municipios de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la Delegación Gustavo A. Madero. El Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos. RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN
  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores a grupos sensibles como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Se recomienda a los deportistas abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares y la población en general.
  • Evitar fumar.
Por Redacción

Lee más: Los cerebros de bebés corren peligro; ¡por contaminación!

GALERÍA DE FOTOS

Temas